NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

viernes, 13 de febrero de 2015

TERCER Y ÚLTIMO DÍA DE TRIDUO

Texto e imagen: Julián Rey Jiménez

  Hoy, 13 de febrero, es un día grande para Rute. Celebramos el XCI Aniversario del nombramiento y proclamación del Patronazgo de Nuestra Señora del Carmen como Patrona de la Villa de Rute. Nombramiento que acaeció tal día como hoy hace 91 años, según dicta el Breve Pontificio emitido por Su Santidad Papa Pío XI. Un pequeño extracto del mismo se puede leer en el montaje fotográfico que aparece a la izquierda de este artículo.

  Por este motivo, a las doce del mediodía las campanas de nuestro Santuario repicarán alegres, y el cielo se cubrirá de una nube de pólvora para anunciar al pueblo de Rute esta efeméride.

  De igual forma, a partir de las 20:00 horas de la tarde celebraremos la última jornada del solemne y piadoso Triduo en honor a nuestra Amantísima Madre, siendo cantado por el coro parroquial de San Francisco de Asís con Eucaristía Concelebrada a cargo del Rvdo. P. D. Francisco Aurioles de Gorostiza, el Rvdo. P. D. David Ruiz Rosa y el M. I. Sr. D. Manuel María Hinojosa Petit, Delegado Diocesano del Consejo Pastoral de la Diócesis de Córdoba. Como cada día, al finalizar los cultos cantarán los Hermanos de la Aurora a las plantas de nuestra Madre y, tras ello, los devotos que lo deseen podrán participar en el tradicional Besaescapulario que porta la Santísima Virgen del Carmen.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!

No hay comentarios: