NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

jueves, 12 de febrero de 2015

ALTAR DE CULTOS DEL TRIDUO DE PATRONAZGO

Texto e imágenes: Julián Rey Jiménez

  En este artículo os ofrecemos varias imágenes del majestuoso altar de cultos levantado y diseñado extraordinariamente por la Comisión de Altares de nuestra Archicofradía, con motivo del solemne y piadoso Triduo que se está llevando a cabo en el interior del Santuario de Nuestra Señora del Carmen para conmemorar el XCI Aniversario de su nombramiento y proclamación como Patrona de Rute.

  En el sencillo pero elegante conjunto del altar se pueden observar ocho puntos de luz, distribuidos mediante varios candelabros de diversa forma y tamaño, así como siete puntos de flor a base de gerberas y paniculata, principalmente, incluyendo un gran centro colocado a los pies de la Santísima Virgen.

  Como novedad, para rematar la decoración del templo, se ha colocado en la zona del coro uno de los reposteros elaborados en verano del año pasado por la Archicofradía, en el que se puede leer Patrona de Rute en alusión a lo que celebramos en estos días. Asimismo, para mayor esplendor, se ha encendido la lámpara de bronce restaurada recientemente, que se encuentra situada en el centro del templo.







No hay comentarios: