Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 23 de enero de 2015

FALLECE DON MIGUEL LÓPEZ DEL MORAL, PÁRROCO DE SANTA CATALINA MÁRTIR Y CONSILIARIO DE ESTA ARCHICOFRADÍA ENTRE 1954 Y 1968



Texto e imagen: Jesús Manuel Redondo Alba
  En la mañana del pasado jueves, 15 de enero, nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de D. Miguel López del Moral, párroco de Santa Catalina mártir durante casi 14 años (labor que compaginó con la de Consiliario de la Archicofradía de Nuestra Patrona).

  Los que hemos tenido la gran suerte de disfrutar de su empatía y de gozar plenamente de su compañía a nivel familiar, podemos afirmar con pleno conocimiento de causa que se nos ha ido una persona íntegra en lo humano, en lo sentimental y en lo intelectual; cualidades que, sin duda, volcaba sin tapujos sobre los demás de manera inconfundible: como sólo lo saben hacer las personas que se van de esta vida hacia otra mejor, con la satisfacción del deber cumplido, dejando huella sempiterna con sus hechos y sus enseñanzas.

  Esa huella sempiterna: profunda (y a la vez sencilla), recta (pero plagada de igualdad) y valiente (aunque también meticulosa) quedó marcada para siempre en nuestra parroquia mayor de Santa Catalina mártir a base de una obra social, caritativa y espiritual sin precedentes, en pos de que la palabra de Dios llegara a los hogares de los ruteños y acabara retumbando en sus conciencias y sus corazones. Y es que ante los ojos de Dios, todos somos iguales: ¿verdad Miguel?

  Me quedo, queridos ruteños, con mis  largas tardes de conversación con él explicándome los avatares de cómo era su parroquia por dentro (con sus ojos llenos de felicidad cuando lo relataba); guardo en mi corazón los estremecedores y emocionantes comentarios sobre las obras de caridad que se materializaban por entonces en nuestra Villa (a través de las Cofradías ruteñas) y, por supuesto, con los piropos sentidos y sus maravillosas palabras sobre Nuestra Patrona,  su Santo Escapulario y la devoción hacia Ella.

  A buen seguro, Miguel, te habrás quedado con el sabor agridulce de no estar presente en Rute para presenciar la Coronación Canónica de Nuestra Patrona en primera persona, pero a buen seguro el sitio que Nuestra Carmelita te tiene guardado en ese su Jardín del Cielo, tiene bastante mejor panorámica que el jardín terrenal que aún pisamos los ruteños mortales de a pie.

  Querido Sacerdote Ministro de Cristo, querido D. Miguel López del Moral: llévate contigo el amor de tu esposa, de tus hijos y de tus nietos (ahora quebrantado por el tormentoso dolor de tu falta) y,  ya que tienes la suerte de estar tan cerca de Nuestra Patrona, sigue rezando junto a Ella, para que esa igualdad por la que luchaste siga siendo un bien en alza.

  Nosotros, mientras tanto,  con un rosario en la mano y con el rostro de nuestra Patrona en mente, seguiremos recordando tu labor por siempre.

  Descanse en paz.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

1 comentario:

ecos de ubeda dijo...

me gusta ademas una virgen muy bonita