Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 14 de enero de 2015

ESPLENDOROSA, RADIANTE Y GENTIL CON EL MESÍAS EN TUS BRAZOS

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez


  Atrás quedó la excepcional apoteosis festiva que rodea a las fiestas navideñas y, poco a poco, todo empieza volver a la normalidad: a esa que me gusta relacionar siempre con la impetuosa pero discreta presencia en el camarín luciendo el Mesías en tus manos tras su Nacimiento. ¡Bendita Hermosura la de tu rostro mirando al frente ofreciéndonos a la Palabra hecha carne, habitando entre nosotros! ¡Alabada sea tu pureza por concebirla libre de pecado original!

  Ahora nos toca activar en el día a día todos esos principios y buenas intenciones que, durante estos días, han atravesado nuestros sentidos alertándonos de cómo debe ser nuestro comportamiento para con los demás, dejando a un lado el soberbio egocentrismo del que flaqueamos y que la mayoría de las veces se encostra en nosotros de una manera tan miserable. 

  Gracias a Dios, Santísima Virgen del Carmen, que para ayudarnos a esa difícil misión te tenemos  siempre a Ti, pues TÚ, representas la eterna Navidad de esta Villa de Rute al conseguir en los ruteños cuando te miramos: un amanecer, un nuevo día, una ilusionante esperanza y una alentadora sonrisa a esos problemas que no cesan. Por eso eres Patrona nuestra, la Estrella que guía a este pueblo al que embelesas: la dona sempiterna que cobija bajo su manto a esta Villa por la que sin descanso rezas.

  Me apetecía compartir con vosotros esta otra Navidad: la del frontis de la Reina y Señora siempre presente, la del Carmen siempre abierto con el olivar al fondo en silencio, la de los ruteños extasiados en la puerta rezándote, la de tu Niño vestido ahora con traje de cristianar antiguo deseoso de entrar en nuestras vidas y la del deseo de Nuestra Carmelita de un pueblo siempre unido.

  Que la procesión de tu Niño Jesús del mes de diciembre y los dulces que los ruteños han fabricado con su esfuerzo y dedicación (a imagen y semejanza del azúcar de tus labios), Carmen, sirvan para endulzar y mitigar de dudosas y amargas intenciones nuestros sentimientos, y a la vez representen el más hermoso de los regalos que este pueblo puede elevar al Cielo: el amor que todos al unísono profesamos a la Madre de Dios.

  Queridos ruteños: gocemos inmensamente del privilegio de tener tan cerca durante todo el año a nuestra Patrona; alegrémonos de la satisfacción de poder “saborear visual y espiritualmente” en silencio el rostro de la Madre con el Mesías en sus manos, y prolonguemos la Navidad ya pasada en esa “otra Navidad” que comienza a partir de ahora para cada uno de nosotros. De lo demás, a buen seguro, ya se encargará Nuestra Carmelita.

  Algo tendrá que ver Ella, por tanto, en aquello de que Rute ¡tiene sabor a Navidad!


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA EL FRUTO BENDITO DE TU VIENTRE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE POR SIEMPRE!









No hay comentarios: