Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 2 de diciembre de 2014

LA ARCHICOFRADÍA DE MARÍA SANTÍSIMA DEL CARMEN DA LA BIENVENIDA AL ADVIENTO CON LA PRESENTACION DE SU PROGRAMA DE CULTOS EN TORNO AL SAGRADO NIÑO JESÚS



El Santuario de la Reina y Señora de Rute se vestirá de gala durante el mes de diciembre, con un Rute en plena ebullición navideña



Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imagen: Julián Rey Jiménez
  


Cartel anunciador de los cultos
  Cuando aún tenemos en nuestra memoria los gloriosos momentos de la celebración del XIV Congreso de Hermandades y Cofradías de Andalucía y Badajoz, y muy presentes los sones de “Reina y Señora” detrás de nuestra Patrona en su vuelta triunfal a su Santuario (en pleno mes de octubre), los ruteños nos preparamos para la celebración de la Navidad, dentro ya del recién estrenado adviento.

  Para ello, el Santuario de Nuestra Patrona lucirá su tradicional Belén, tocado por ese especial halo de empatía carmelitana que servirá durante todo el mes de diciembre como maravillosa cortina que deja entrever al fondo el maravilloso rostro de la Reina y Señora de Rute.

  Todo ello orientado a la celebración del Nacimiento del Mesías, celebración para la cual la Archicofradía de Nuestra Patrona, a través de su grupo joven (Iuventus Carmeli), ya prepara con ilusión los tradicionales cultos en honor al SAGRADO NIÑO JESÚS. De esta guisa, el próximo día 12 de diciembre tendrá  lugar en el Santuario de Nuestra Carmelita la solemne Misa de bienvenida y Acción de Gracias tras la restauración del Sagrado Niño Jesús. Dicha Eucaristía, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, servirá igualmente para conmemorar el II aniversario de la constitución del grupo joven de la Archicofradía (IUVENTUS CARMELI).

  Posteriormente, el día 28 de diciembre (domingo), a las 12:45 horas de la mañana, tendrá lugar la tradicional y solemne salida procesional de la restaurada imagen del Sagrado Niño Jesús, acompañado de los grupos jóvenes de todas las Cofradías y Hermandades de Rute, con el siguiente itinerario: Santuario de María Santísima del Carmen, calle Toledo, del Pilar, Pedro Gómez, Cerro Bajo, ermita de San Pedro, Andalucía, Juan Carlos I, Plaza de Nuestra Señora del Carmen Patrona de Rute y calle Toledo. A dicha procesión, que volverá a hacer las delicias de los jóvenes ruteños, están invitados todos los niños  que lo deseen, ataviados con el típico traje de pastorcillo.


  El Cancionero de la Aurora de Nuestra Patrona, por lo extenso de su literatura conceptual y musical, alberga entre sus canciones una copla de la Aurora que puede servirnos como preámbulo para meditar  cantando sobre el verdadero significado de la Navidad: el Niño Jesús, y de paso, resaltar el verdadero valor de la Sagrada Familia en nuestros días. Esta copla, poco cantada durante los Sábados de Aurora, es especialmente hermosa:

En el Cielo se alquilan balcones
para un casamiento que se va a hacer;
que se casa la Virgen María,
con el Patriarca Señor San José.

Vayamos también,
compartamos con ellos su dicha,
que ese casamiento es por nuestro bien.

  Adornemos también nuestro interior espiritual durante estos días de alegría y reflexión,  utilizando para ello el más maravilloso de los enseres que para eso tenemos la suerte de tener los ruteños: el eterno rostro de la Señora y Patrona de Rute, Madre del Salvador.

  ¡FELIZ ADVIENTO A TODOS!

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA MADRE DEL REDENTOR!
¡VIVA SU PASTORCILLO DIVINO!

No hay comentarios: