Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 31 de diciembre de 2014

EL NIÑO JESÚS DEL CARMEN LLENÓ DE MAGIA LOS CORAZONES DE LOS RUTEÑOS EN SU TRIUNFAL DESFILE PROCESIONAL



La gélida mañana del domingo contrastó con la cálida presencia del Mesías Carmelitano por las calles de nuestra Villa.
  
Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez


El Círculo de Rute fue testigo de esta singular procesión.
  Al filo de las 12:45 horas de la tarde, las alborotadas campanas del Santuario de Nuestra Patrona bailaban de alegría ante la inminente presencia del Niño Jesús en la calle Toledo. Lo que no pudieron espantar esas campanas que sonaron a Gloria de Recién Nacido fueron las nubes que merodearon durante toda la mañana el “Muelle de los Barrancos”, y que como brisa de Navidad besaban las mejillas del Niño Carmelitano, cual ungüento angelical de amor y aroma olivarero de mediodía ruteño.


  En tierra, sin embargo, postrado en su hermoso pero sencillo trono procesional, Jesús, ese Fruto Bendito del vientre de María, que aportaba el calor de la mañana a esas almas y corazones carmelitas (con la juventud como virtud) que componen el entregado grupo de componentes del Iuventus Carmeli.

  Detrás del Niño (esplendoroso, radiante y señorial tras su fantástica restauración), la música de Nuestra Patrona señalaba el ritmo de los primeros pasos de “San Juanito”, al que su Madre, Reina y Señora de Rute, parecía querer enseñar a andar desde el camarín de su morada.

  Trono de parihuelas flanqueado con hachones y flor de pascua componían el exorno del paso de Jesús, con mano derecha hacia arriba, mostrándonos la dirección hacia el  Faro de Rute, el de la Patrona, ese que no debemos perder de vista en nuestra vida si queremos entrar de lleno en la Eterna prometida.

  Desde estas líneas agradecemos encarecidamente a los grupos jóvenes de las cofradías y hermandades de la Soledad, Borriquita, Jesús de la Rosa y Cabeza su asistencia a nuestra procesión, porque con ella, además de hacer un maravilloso altar a la Navidad y a la palabra unión, demostraron que Rute está compuesto por un maravilloso número de Hijos de Dios, a los que se suele llamar entre familia: ¡Hermanos!

  Queridos cofrades componentes del Iuventus Carmeli: enhorabuena por vuestra labor callada, desinteresada, dinámica y llena de ilusión que realizáis, que no hace sino engrandecer el nombre de nuestra Carmelita y su Santo Escapulario. Que la Santísima Patrona de Rute os cobije bajo su manto y proteja vuestras vidas y la de vuestras familias en pos de seguir confiando en vosotros un trocito de la evangelización y de la unión de nuestro pueblo.

  Que Dios os bendiga.

¡VIVA EL DIVINO PASTORCILLO!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!














 
































 

No hay comentarios: