Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 10 de septiembre de 2014

“DELICATESSENS” NOSTÁLGICAS DE LAS FIESTAS PATRONALES (I): EL ROSARIO DE LA AURORA 2014



Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez

  Siempre he pensado que los cohetes de las siete de la mañana del segundo Domingo del mes de agosto, los del Rosario de la Aurora, son los que más eficientes resultan ser durante todo el año a la hora de despertar nuestra alma y nuestro corazón, sirviendo, además, para espantar nuestros problemas y para arengar al pueblo de Rute a que entable conversación con nuestra Patrona en forma de oración.

  Digamos que el Rosario de la Aurora es equiparable a esa canción que los Hermanos de la Aurora cantamos por las calles de Rute durante las noches de Aurora del mes de julio y agosto (ya bien entrada la madrugada) y que enorgullece profundamente nuestros corazones cuando la entonamos:

"Los Hermanos que duermen tranquilos,
despierten y escuchen con qué claridad
pronunciamos el nombre del Carmen,
Sagrada Patrona de Nuestra Ciudad:
Y han de imaginar:
Que aunque dejen el sueno en que yacen,
sentirán alivio en vez de pesar".

  Resulta realmente indescriptible encontrarse delante de la Patrona de Rute (pocos minutos después de las siete de la mañana) mirando su rostro y casi en trance de oración con Ella, pidiéndole en forma de canción la venia para poder salir a rezarle.  

  ¡Qué gozada poder rezar los misterios Gloriosos de su Rosario con el mar de olivar de su pueblo al fondo, “rociado” en pleno con la magia del amanecer!

  A los que habéis tenido el privilegio de vivirlo alguna vez, coincidiréis conmigo en que la hora que dura el recorrido del Rosario se hace extremadamente corto: y es que todo lo que realizamos en connivencia con nuestra Carmelita, trae como corolario que el tiempo vuele (perdemos involuntariamente la noción del tiempo).

  Rosario de la Aurora es: amanecer, volver a vivir, respirar, ver la luz, olvidarse de la penumbra, tomar fuerzas para seguir adelante, volver a nacer… (seguid vosotros).


  Cualquier definición que del Rosario de la Aurora hiciese cualquier ruteño resultaría tan válida como las anteriores, en tanto en cuanto (y estoy plenamente seguro de ello) la misma tiene su origen en lo más sensible de vuestro ser: EL CORAZÓN.

  Como prueba de que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos adjunta seguidamente una galería de imágenes de excepción, resumen del Solemne Rosario de la Aurora de Nuestra Patrona 2014.

  Tampoco hay que dar muchas vueltas a la hora de pensar que el Rosario de la Aurora, nos es ni más ni menos que VER SALIR EL SOL: EL DE RUTE, ESE EN EL CUAL SE REFLEJA EL ROSTRO DE NUESTRA PATRONA.

  ¡QUÉ SUERTE, DIOS MÍO, QUE EN RUTE NOS PUEDA SALIR EL “SOL” TODOS LOS DÍAS!

¡VIVA NUESTRA PATRONA!  
¡VIVA LA MADRE DE DIOS! 
¡VIVA EL SOL DE RUTE!


En el cortejo participaron
dos insignias de la Archicofradía








Nunca falta el Santo Escapulario


Tras el rezo, comienza la Santa Misa

No hay comentarios: