Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 5 de agosto de 2014

NOVENA 2014 A MARÍA SANTÍSIMA DEL CARMEN: NUEVE DÍAS DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN EN TORNO A LA SEÑORA Y PATRONA DE RUTE



Novenario 2013
  Cuando apenas nos encontramos a diez días del día grande de Rute, de ese día del Carmen que une a nuestro pueblo en torno a Nuestra Carmelita, los ruteños volvemos a congregarnos en la parroquia mayor de Santa Catalina mártir en torno a la Madre de Dios en pos de prepararnos espiritualmente para recibir el día 15 de agosto a nuestra Patrona: más reconfortados, más limpios de corazón y más concienciados de la realidad de las dificultades de los hermanos ruteños que nos rodean.

  Nadie como nuestra Señora y Patrona sabe “manejar” el bello escenario de la parroquia de Santa Catalina para congregar a sus hijos cada vez que Ella ocupa su lugar en el templo ruteño, constituyendo con su paso y el extraordinario altar dispuesto por la Archicofradía para la ocasión en el más idílico y espiritual de los escenarios para adentrarnos en lo más profundo del corazón de nuestra Madre, y desgajar del mismo las virtudes de la Nave de Gracia ruteña.

  Santa Catalina, desde hoy y hasta el día 13 de agosto, a las nueve de la noche, se viste de gala para que la Reina y Señora de Rute proyecte su luz sobre nosotros y nos acerquemos más a ese Hijo de sus entrañas y a sus enseñanzas. Enseñanzas y predicación que correrán a cargo del Rvdo. Padre Carmelita Fray Francisco de Santa María. No faltarán cada noche, los sones carmelitanos de los Hermanos de la Aurora como oración final de despedida a nuestra Patrona.

  El “ruido de la rueda” y la Estrella del Monte Carmelo llaman a Rute a la oración con el Novenario: no faltemos a ella.

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA NUESTRA CARMELITA!

No hay comentarios: