NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

miércoles, 6 de agosto de 2014

ALTAR DE NOVENA

  Cuando en estos días de Novena nos acerquemos hasta el templo parroquial de Santa Catalina mártir podremos apreciar y observar el majestuoso Altar de Cultos levantado por la Comisión de Altares y colaboradores de la Archicofradía con motivo de esta solemne celebración Eucarística.

  El maravilloso conjunto, presidido por Nuestra Señora del Carmen bajo palio y custodiada por dos estandartes-simpecaos corporativos -a la izquierda 'el rojo', fechado en 1999, y a la derecha 'el marrón', que data del siglo XIX-, es rematado por un minucioso entramado de jarras, ánforas y candelabros además de elementos decorativos de notoria antigüedad y valor, tales como manteles, sacras o randas, entre otros.

  El primer exorno floral, que estará vigente hasta el próximo domingo, inclusive, está formado exclusivamente por margarita blanca.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!




 

No hay comentarios: