Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 25 de julio de 2014

SE ACERCA EL TRASLADO DE NUESTRA PATRONA: EL MOMENTO “DELICATESSEN” DE LA MÁS EXCELSA Y SUPREMA EXPLOSIÓN CARMELITANA



   Solo parándonos a contemplar la cabecera de nuestro blog, en el cual aparece nuestra Madre recién salida de su Santuario y Barrancos abajo, ya nos podemos ir haciendo a la idea de que, por fin, el año ha pasado y nos disponemos a contemplar una vez más a la Reina y Señora de Rute en la calle.

  Como han citado muchos pregoneros de Nuestra Patrona años atrás, nos disponemos a vivir el instante en el cual, Nuestra Carmelita, coge su barco (trono) desde el muelle de los Barrancos, y se dispone a navegar entre el mar de olivos de la que es Reina, como muy bien explicita con su sonido la marcha procesional “REINA ENTRE OLIVARES”.

  Con el paso de los años, el momento de los BARRANCOS se ha convertido en un momento sublime, que constituye un antes y un después en el calendario anual de Rute. Calendario al cual, con su salida, la Virgen del Carmen da un vuelco, inclinándolo irremediable y frenéticamente hacia el día del Carmen, el día más grande de Rute jamás contado.

  Bendita estampa de NUESTRA PATRONA, la que un año más nos espera bajando Los Barrancos al son de “Reina y Señora”, balanceando su Santo Escapulario en forma de bendiciones, colmando así la impaciencia y la inquietud de los carmelitanos ruteños que han esperado un año más para probar  la exquisitez de ese dulcísimo momento de gloria.

  Ahora, con más fuerza si cabe, pidamos a la Virgen que ese dulcísimo momento que Ella nos brinda en los Barrancos sirva, en el comienzo de la andadura del camino hacia su Coronación, para tener un Rute fuerte, UNIDO, MARIANO, CARITATIVO Y QUE PRESUMA COMO NADIE EN LA PROVINCIA, DE AMAR COMO NADIE A LA MADRE DE DIOS. 

  TENEMOS SUERTE DE SER RUTEÑOS, APROVECHÉMOSLO. DISFRUTEMOS DE LA VIRGEN DEL CARMEN: LA VERDADERA “DELICATESSEN” QUE EL ALTÍSIMO HA PUESTO PARA SIEMPRE EN NUESTRO PUEBLO.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

No hay comentarios: