NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

jueves, 27 de marzo de 2014

125º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS


Hace ya algunas semanas se dieron a conocer los actos con los que se van a conmemorar el 125º aniversario de la fundación de la parroquia de San Francisco de Asís, una fecha señala para los cristianos de nuestra villa y que todos disfrutaremos y viviremos intensamente. 

El cartel anunciador ha sido realizado por Miguel Ángel Borrego, artista y restaurador ruteño que ha sabido plasmar la esencia artística del templo parroquial y de su Titular.

Los actos serán los siguientes:

- Recuperación de la Octava del Corpus por las calles de la feligresía. 
- 1 al 3 de octubre Triduo en honor a San Francisco
- 4 de octubre: procesión extraordinaria con la sagrada imagen de San Francisco de Asís para visitar a los templos de la localidad, entre ellos El Carmen.
- 4 de noviembre: Santa Misa en el día en el que se erigió la parroquia, allá por el año 1889.
- 8 de noviembre: Don Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba celebrará la Eucaristía como cierre de esta efemérides.


No hay comentarios: