NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

viernes, 22 de noviembre de 2013

INFORMACIÓN REFERENTE AL ROSARIO MATINAL DEL AÑO DE LA FE






A través de esta entrada nos diponemos a proporcionar todos los datos referentes a los acontecimientos que vamos a vivir en la mañana del próximo domingo 24 de noviembre.

Pedimos al pueblo de Rute que acompañe a su Virgen del Carmen para rezar el Santo Rosario. Se repartirán velas para que sean portadas por todos aquellos devotos que lo deseen.  Animamos a los vecinos de las calles por las que transcurrirá esta salida extraordinaria a que engalanen sus balcones con colgaduras carmelitanas, mantones, colchas o lo que estimen oportuno, con el fin de recibir a la Madre de Dios de la mejor manera posible. Asímismo, exhortamos a los asistentes a que guarden el respeto y decoro que precisa un acto religioso como éste.

Los párrocos ruteños dirigirán este Rosario público, que estará acompañado musicalmente por los Hermanos de la Aurora. La Virgen procesionará en unas andas preparadas especialmente para la ocasión sobre su peana de camarín y portada por sus hermanos de varal. Durante el recorrido de vuelta, nuestra Titular será acompañada por música de capilla.



Recordamos los horarios tanto de la Santa Misa como de ambos recorridos:


RECORRIDO DEL SANTO ROSARIO
(9 de la mañana)


Calles: Toledo, Constitución, Granada, Virgen de la Sangre, Barroso, Priego y a la parroquia de Santa Catalina.




SANTA MISA
(10'30 de la mañana)




RECORRIDO DE VUELTA
(tras la celebración eucarística)


Calles: Constitución, del Pilar, Pedro Gómez, Bonilla, Juan Carlos I, Toledo y a su Santuario.


No hay comentarios: