NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

sábado, 21 de septiembre de 2013

IMÁGENES DEL ESCAPARATE MONTADO EN CÓRDOBA CON MOTIVO DEL VIA CRUCIS MAGNO DEL AÑO DE LA FE


En estas instantáneas podemos contemplar la exposición de enseres que se montó en el escaparate de Elisa García Peletería Internacional, a quien volvemos a agradecer su interés y colaboración en llevarlo a cabo.
 
Los cordobeses y visitantes que se acercaron a la ciudad de Córdoba para ver al Viacrucis Magno pudieron apreciar parte del rico ajuar que posee nuestra Patrona. Los dos escaparates con los que cuenta el establecimiento se encontraban llenos de elementos carmelitas, siendo uno de ellos dedicado a carteles de las fiestas y distintas fotografías, mientras que el segundo sí contenía elementos de la vestimenta de nuestra Señora, así como alguna insignia corporativa. En concreto, se exponían los dos juegos de sayas y escapularios más antiguos que posee la Virgen, trajes del Niño Jesús, Mantillas, Escapularios de mano, incensarios, candelabros y el Estandarte Marrón, sin duda el de más calidad histórico-artística de los que conservamos en la actualidad.
 
Sin duda, fue una manera sencilla pero inmejorable de seguir dando a conocer a los andaluces la grandeza y la belleza de Nuestra Señora del Carmen. Felicitamos al equipo de altares y al Grupo Joven por materializar esta buena idea.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena nuestra Virgen del Carmen en todos los sitios.
VIVA LA PATRONA DE RUTE
VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN

DEL CARMEN AL CIELO

Carmelitano dijo...

Magnífico. Gran expectación levantó este particular e inédito escaparate que con tanto gusto y primor se preparó. Todos los cordobeses y visitantes quedaron encantados y entusiasmados con la idea.

¡Viva la Virgen del Carmen!
¡Viva la Reina y Señora!
¡Viva la Patrona de Rute!