Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 15 de agosto de 2013

Y LLEGÓ EL "DÍA DEL CARMEN"





En Rute tenemos la inmensa suerte de celebrar por partida doble un día entrañable y especial como pocos: Día del Carmen, que para la inmensa mayoría del orbe católico se celebra el 16 de julio, y en nuestra localidad se celebra un més después. Si en la fiesta litúrgica somos nosotros los que desfilamos a sus plantas para besar sus manos, es en el 15 de agosto cuando Ella nos devuelve tantas visitas paseándose entre nosotros y embriagándolo todo con su característico aroma a narzo y jazmín.

Si en algo nos caracterizamos los carmelitas es en la devoción callada, sencilla y sincera hacia la Madre de Dios, bajo la advocación del Monte Carmelo. El fervor respetuoso siempre ha sido nuestro santo y seña, del que hacemos gala en los cultos que dedicamos a nuestra Titular y a lo largo del año. Disfrutemos todos de este enorme día junto a Ella como siempre lo hemos hecho, alumbrando o dedicándole vítores, y haciendo partícipes de nuestro regocijo a ruteños y visitantes.

Nuestra Virgen del Carmen es el mejor espejo donde mirarnos, siempre vela por nosotros y en este día es nuestro deber hacer una manifestación pública de nuestra devoción por Ella como intercesora que es ante Dios. Intentemos vivir esta jornada con una felicidad plena por tener a la Madre de los ruteños entre nosotros. El 16 de agosto tendremos tiempo de volver a nuestra devoción diaria. Hasta entonces, digamos al todo el mundo que estamos llenos de alegría porque Rute está en fiestas. Rute está celebrando las fiestas de su Señora y Patrona.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA NUESTRA PATRONA!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!



No hay comentarios: