Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 20 de agosto de 2013

LAS IMÁGENES TITULARES DE LAS HERMANDADES RUTEÑAS, VESTIDAS DE GALA PARA RECIBIR A SU PATRONA



A través de estas líneas queremos agradecer profundamente el detalle que las distintas hermandades y cofradías ruteñas han tenido al vestir a sus imágenes titulares de gala para los días centrales de las Fiestas Carmelitanas. El Día del Carmen y vísperas son unas jornadas de afluencia masiva a nuestra ciudad, por lo que supone una oportunidad inmejorable de mostrar lo mejor que tenemos en Rute, nuestros Cristos y Vírgenes.

Todas las iglesias de Rute por las que discurrió la procesión de nuestra Patrona se encontraban abiertas de par en par, poniendo de relieve la importancia de lo que celebramos cada 15 de agosto. Nuestro Padre Jesús Nazareno era presentado con la túnica de salida bordada en oro y la cruz de plata. Nuestro Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, por su parte, con los ropajes también de salida, al igual que la imagen de Jesús de la Rosa y la Virgen del Mayor Dolor, vestida entera de blanco. La Hermandad del Abuelito también quiso sumarse a esta celebración preparando un pequeño pero elegante altar a base de candelería, con la imagen de la Soledad de Nuestra Señora vestida con manto burdeos y saya azul. Nuestros hermanos de la Vera+Cruz, a causa de las obras en su ermita, no pudieron abrir las puertas del templo, aunque pudimos disfrutar de la belleza de nuestra Madre de la Sangre a través del fantástico cuadro que regalaron para la "Mesa", donde se puede apreciar la nueva manera de ataviar a la Señora.















Agradecemos especialmente el gesto que tuvieron la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de los Dolores y Santo Entierro, la Cofradía de Ntro. Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Mª. Stma. de la Estrella y a la Real Cofradía de Mª. Stma. de la Cabeza Coronada, que vistieron a sus imágenes marianas de gala portando uno de los elementos de la iconografía carmelita más universal: el Santo Escapulario. La Virgen de los Dolores se presenta vestida de terciopelo negro con encajes y su corona de salida. La Virgen de la Cabeza tal y como salió a la calle en la mañana del segundo domingo de mayo, con el fantástico y antiguo manto burdeos y toca bordada en oro. La Virgen de la Estrella, llevaba un tocado a estilo "Aguas" con el Escapulario sobre el pecho.

Somos conscientes de que cualquier movimiento que se hace en una cofradía supone un gran esfuerzo humano y en la mayor parte de ocasiones económico. Por este motivo es un detalle que nos llena de orgullo y que viene a mostrar el buen ambiente que predomina entre las cofradías de la localidad, algo en lo que tendremos que seguir perseverando en el futuro. Ojalá que estas relaciones sigan así y que cada año Rute y sus cofradías se vistan de gala para recibir a su Patrona en la calle.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA RUTE Y SUS COFRADÍAS!







No hay comentarios: