NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

viernes, 12 de julio de 2013

SALUTACIÓN Y BESAMANOS


El 16 de julio es uno de los días más señalados en el calendario ruteño. Celebramos la Onomástica de nuestra Patrona, la Virgen del Carmen. Ya que hace varias centurias su pueblo decidió trasladar la fiesta principal al 15 de agosto, el 16 de julio pasó a ser el momento en el que nuestra Madre estuviese lo más cerca posible de sus hijos. Durante esas horas Ella baja de su camarín para recibir a su pueblo que le rinde homenaje y pleitesía a través del gesto de besar sus manos.

Besamanos 2012 - Foto de Eva Trujillo Garrido
La jornada empieza a las 12 de la noche -madrugada del 15 al 16 de julio- cuando le dedicaremos a la Madre de Dios una sincera y emotiva Salutación. A través de este sencillo acto podemos demostrar el amor que sentimos hacia la Madre del Carmen.

El Piadoso Besamanos estará abierto desde las 12 del mediodía hasta la media noche, interrumpido por la celebración del tercer día de Triduo a las nueve de la noche. Asimismo, durante las horas de siesta las puertas del Santuario permanecerán cerradas aunque seguirá recibiendo la visita de los fieles que se atreven a desafiar las tórridas temperaturas del julio cordobés.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!


No hay comentarios: