Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 4 de julio de 2013

FINALIZAN LAS ACTUACIONES DE MEJORA DEL SANTUARIO


En la tarde de ayer -con la colocación de los bancos y enseres litúrgicos como el altar- finalizaron las tareas de mantenimiento y mejora que se han estado llevando a cabo en Santuario a lo largo del mes de junio. En concreto, el grueso de la actuación se ha centrado en el arreglo de los tejados, la pintura del Santuario y pulido del suelo. Aunque éstas no han sido lo único realizado, puesto que se han restaurado los apliques de luz y la baranda del coro y se han limpiado a fondo lámparas, cortinas y el retablo. Además, se ha despejado el presbiterio colocando los estandartes en el interior de la Casa-Hermandad y recolocando los lienzos que lo ocupaban por el resto del Templo. La Casa también ha sido objeto de atención, con la pintura del patio por parte de miembros de la Junta de Gobierno. 

La próxima actuación que se llevará a cabo es la pintura del camarín de la Virgen, una vez que ésta se encuentre en la Parroquia de Santa Catalina Mártir.

Aunque el Santuario estaba en perfectas condiciones, hacía dos décadas que no se llevaba a cabo una intervención de este tipo, por lo que podemos decir que prácticamente reestrenamos Templo en estas Fiestas Carmelitanas 2013. Ofrece a la Virgen del Carmen y a los devotos su mejor cara.


















No hay comentarios: