NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

martes, 7 de mayo de 2013

2º PREMIO EN EL CONCURSO DE CRUCES DE MAYO


La Cruz elaborada por la Archicofradía ha obtenido el 2º PREMIO del concurso local de Cruces de Mayo organizado por el Exmo. Ayuntamiento de Rute.

En este caso, las naranjas que cubrían por completo la Cruz fueron el adorno protagonista. Ésta se enmarcaba en el centro de la puerta del Santuario. El resto de la composición se conformaba de elementos de cobre, macetas con geranios y pilistras, mobiliario antiguo y recipientes cerámicos tradiconales.

La jornada del 3 de mayo estuvo muy concurrida, por lo que pudimos vivir de unos buenos momentos de convivencia entre muchos ruteños devotos de la Santísima Virgen del Carmen.



Nuestra Junta de Gobierno también participó en las fiestas de la Cruz acudiendo a la ofrenda de flores a la Virgen de la Sangre y a la procesión del sábado. De esta manera hemos querido apoyar esta fiesta tan antigua y tan entrañable de nuestra localidad.





  

  

 






1 comentario:

tatovaral dijo...

Enhorabuena por este segundo premio, muy buen trabajo.
El motivo principal de la cruz, que son las naranjas, me resulta muy familiar, ya que al vivir en Valencia estoy rodeado de campos de este delicioso fruto.....Greateautresmilsetecientosnoventayseis