Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 25 de diciembre de 2012

EL NIÑO JESÚS VESTIDO DE CRISTIANAR


Otra de las tradiciones del Carmen es vestir al Niño Jesús de cristianar para la Pascua de Navidad, repitiéndose cada año la mágica estampada de ver a la Virgen del Carmen portando a su hijo vestido de esta manera tradicional. En esta ocasión, el Divino Infante luce un precioso manteo de seda donado por una devota, cuya antigüedad se remonta a más de un siglo. De un color tostado, tiene unos bordados de gran riqueza que realzan la belleza de la imagen. En una mano porta el barquito de plata y en la otra es Santo Escapulario.

Por su parte, y también regalo de un grupo de devotos, el altar mayor del Santuario se ha decorado con pascueros. De esta manera, junto con el Belén de la reja, todo se encuentra preparado para celebrar la Navidad. Ésta se presenta cargada de actos cultuales y festivos.








No hay comentarios: