NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

lunes, 26 de noviembre de 2012

RETABLOS DE ÁNIMAS EN RUTE (I)


Para finalizar el mes de los difuntos vamos a dar a conocer los distintos retablos de Ánimas que existen en nuestra localidad, que son dos en relieve. Más adelante mostraremos otros altares y retratos dedicados también a Ntra. Sra. del Carmen, ya que nuestra Patrona está presente en todos los templos ruteños.

En primer lugar, hablaremos del retablo de Santa Catalina. En este caso, se encuentra situado en el lateral de capilla de la Virgen de los Dolores y es lo único que se queda del antiguo retablo de Ánimas que se emplazaba en la actual capilla de San José. En sus inicios estaba formado por varios cuerpos con columnas blancas del que apenas quedan algunos elementos arquitectónicos como dichas columnas y un escudo de la orden descalza custodiado por la Archicofradía.

La escena representa el Purgatorio y a la Virgen del Carmen intercediendo por las almas de los fieles, entregándole el Santo Escapulario a una fiel que asciende al cielo portada por un ángel

Agradecemos a Juan José Camargo que nos haya cedido esta fotografía.


Retablo de Ánimas de la parroquia de Sta. Catalina Mártir


No hay comentarios: