Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 1 de noviembre de 2012

NOVIEMBRE, MES DEL CARMELO



Hoy, 1 de noviembre y festividad de Todos los Santos, comienza uno de los meses más importantes para el orbe cristiano, en el que presta atención y se pide por la salvación de las almas de nuestros familiares fallecidos. Se trata de unas fechas muy importantes que deben serlo, aún más, para cualquier carmelita que se precie. Como todos sabemos es nuestra Madre del Carmen quien se encuentra en el Purgatorio para salvar a las almas de los que allí esperan subir al Cielo.

El Santo Escapulario es el camino para lograr la salvación eterna, siempre que lo portemos y vivamos conforme a lo que ello supone. Es la mejor manera que tenemos de pasar a disfrutar de la compañía del Señor y su Santísima Madre una vez que dejemos este mundo.

Por diferentes motivos, a lo largo del siglo XX en nuestro país se ha ido extendiendo la identificación de la Virgen del Carmen con los marineros, dejando de lado la verdadera identidad de esta advocación mariana: intercesión de la Virgen por nuestras almas en el Purgatorio. Debemos de trabajar para que los ruteños y los devotos tengan una buena formación en este sentido. Una pueblo que no conozca realmente lo que supone la devoción carmelitana no conocerá el Privilegio Sabatino del Carmen, por lo que no podrá disfrutarlo.

A lo largo de este mes se van a llevar diferentes cultos, como la Novena de Ánimas o la Misa por los hermanos difuntos, y a través de este blog se irán presentando distintos artículos sobre esta temática que permitan, desde este medio, comenzar un proyecto de evangelización mucho más amplio.

No olvidemos que Nuestra Señora del Monte Carmelo es la devoción más extendida en el mundo precisamente por su poder de intercesora por nuestras almas. Es nuestra obligación continuar con la devoción de nuestros mayores y antepasados, que a lo largo de los siglos han tenido siempre presente a nuestra Carmelita como preparación para disfrutar del Paraíso.


Retablo cerámico de Ánimas - Parroquia de Omnium Sanctorum (Sevilla)



No hay comentarios: