NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

jueves, 15 de noviembre de 2012

EL ALTAR DE NOVENA A LAS ÁNIMAS


En esta serie de fotografías realizadas y cedidas por TJ en la Red podemos contemplar el esplendoroso altar que se ha elaborado para la celebración del solemne Novenario a las Ánimas del Purgatorio, del que Ntra. Sra. del Carmen es reina e intercesora.

El conjunto se compone exclusivamente en rosas que han sido donadas por un devoto para la ocasión. La primera mitad de la Novena el color predominante fue el rojo, mientras que para la recta final se ha sustituido por rosas en una tonalidad champagne. Se dispone de dos centros a cada lado del retablo y los tres del interior del camarín de la Santísima Virgen. Junto al Sagrario se disponen otros dos pequeños centros de rosas rojas.

La luz está distribuída mediante varios juegos de candelabros, tanto dentro como fuera del camarín que rematan el conjunto.

También hay que mencionar que el Niño Jesús ha sido vestido con uno de sus trajes blancos, con el escudo carmelita y una franja decorativa bordados en oro.










1 comentario:

Carmen María dijo...

Siempre está maravillosa nuestra Patrona, pero cuando alguien se tira el detalle de regalarle esas extraordinarias rosas para que la adornen, entonces hay que quitarse el sombrero y decir mil veces ole por ese devoto