Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 22 de octubre de 2012

EL SANTUARIO SE ILUMINÓ DE ROSA PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA


Al igual que ha sucedido con el resto de monumentos ruteños, el Santuario que alberga a la Patrona de Rute se iluminó con tonos rosas para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama. La iluminación se inauguró el 19 de octubre y estará colocado unos días más. Esta iniciativa municipal tiene como misión concienciar a la población sobre el trabajo que aún queda por hacer para vencer la batalla contra esta enfermedad.

Esta Archicofradía colabora con la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer a través de la venta de velas de los desfiles procesionales a favor de esta entidad. Igualmente, representantes de la Junta Local participaron en el último día de Novena en honor a nuestra Titular.

Que la Santísima Virgen del Carmen nos proteja de ésta o de cualquier otra enfermedad.



1 comentario:

tatovaral dijo...

Estas iniciativas siempre son bienvenidas. Tenemos que aprender a convivir con la enfermedad del cancer, mas bien tenemos que dejar de tenerle miedo a la palabra cancer (tiene muy mala prensa) y no deja de ser un enfermedad, una enfermedad que hoy actualmente y gracias a la ciencia tiene curación en un porcentaje muy alto.