Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 13 de agosto de 2012

UN ARCO TRIUNFAL PARA LA REINA Y SEÑORA DE RUTE


La Agrupación Ntra. Sra. del Carmen, Patrona de Rute ha completado la decoración de calles para realzar y engrandecer las Fiestas Patronales y la procesión de la Santísima Virgen del Carmen del próximo 15 de agosto. Este año ha añadido un nuevo elemento decorativo completamente novedoso en nuestra localidad. Se trata de un arco triunfal colocado en una de las entradas del parque, concretamente por la que nuestra Patrona accede al recinto.

Debido a la gran altura que tiene el palio de la Virgen, el arco posee una gran verticalidad superando los 8 metros desde el suelo. Está decorado a base de un enrejado y caracoles y forrado de papel. En la base se pueden ver dos M de María que corresponde a la gloria del palio y coronando la estructura el escudo de la Archicofradía y cuatro banderas -dos de Rute, una de Andalucía y una de España-. 

La Agrupación quiere dar las gracias desde estas líneas a la Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y Ntra. Señora de Consolación, Patrona de Carrión de los Céspedes por su desinteresada ayuda y colaboración.

Se trata de algo totalmente novedoso en Rute y es intención de la Agrupación que sea sólo el primero. A continuación pueden ver unas fotografías del arco terminado y del proceso de decoración e instalación cedidas por TJ en la Red.








No hay comentarios: