Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 9 de agosto de 2012

ALTAR DE NOVENA 2012


Aquí podemos ver unas fotografías de TJ en la Red en las que se puede observar el altar de Novena realizado por la Archicofradía para los cultos mayores dedicados a la Virgen del Carmen. Como novedad principal destaca que la Patrona no se encuentra en su trono totalmente finalizado sino que se sitúa sobre él pero sin el palio y los candelabros de las esquinas. En su lugar, se levanta un importante dosel de varios metros de altura que se culmina con una bambalina lateral del palio. A ambos lados del altar se sitúan también dos pequeños doseles que albergan las imágenes de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, que durante todo el año escoltan a nuestra Titular en su retablo del Santuario.

Con un dibujo que tiende a ser piramidal, se colocan una multitud de ánforas con margaritas amarillas y la práctica totalidad de candelabros y piezas de candelería que posee esta Archicofradía.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA NUESTRA PATRONA!








1 comentario:

tatovaral dijo...

Estoy gratamente sorprendido, ya se va notando la mano del mayordomo.