NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

jueves, 9 de agosto de 2012

ALTAR DE NOVENA 2012


Aquí podemos ver unas fotografías de TJ en la Red en las que se puede observar el altar de Novena realizado por la Archicofradía para los cultos mayores dedicados a la Virgen del Carmen. Como novedad principal destaca que la Patrona no se encuentra en su trono totalmente finalizado sino que se sitúa sobre él pero sin el palio y los candelabros de las esquinas. En su lugar, se levanta un importante dosel de varios metros de altura que se culmina con una bambalina lateral del palio. A ambos lados del altar se sitúan también dos pequeños doseles que albergan las imágenes de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, que durante todo el año escoltan a nuestra Titular en su retablo del Santuario.

Con un dibujo que tiende a ser piramidal, se colocan una multitud de ánforas con margaritas amarillas y la práctica totalidad de candelabros y piezas de candelería que posee esta Archicofradía.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA NUESTRA PATRONA!








1 comentario:

tatovaral dijo...

Estoy gratamente sorprendido, ya se va notando la mano del mayordomo.