Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 28 de julio de 2012

SOLEMNE TRASLADO PROCESIONAL


Como todo el mundo sabe, el último domingo de julio está señalado en el calendario como un día importante. La Sagrada Patrona de Rute saldrá en procesión para ser trasladada a la parroquia principal de la Villa y poder realizarle allí los cultos mayores -Novena, pregón y Función religiosa concelebrada- como preparación para el día grande de Rute, el 15 de agosto.

La Virgen del Carmen saldrá puntualmente a las 9 de la noche de su Santuario para bajar los Barrancos a los sones de Reina y Señora, donde se podrá contemplar la maravillosa puesta de sol que nos brinda el mar de olivos sobre el que reina nuestra Patrona. A continuación se dirigirá a la parroquia a través de las calles Toledo, Juan Carlos I, Roldán y Portugueses. La Entrada en Santa Catalina tendrá lugar de 23  a 23:30 h.

El sencillo cortejo procesional estará compuesto por el pueblo portando velas, miembros de la Junta de Gobierno de la Archicofradía, Reina y Damas de Honor y en la parte musical la A.M Santo Ángel Custodio abriendo calle y nuestra Banda Municipal de Música acompañando a la Virgen.

La venta de las velas irá a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer.

Pedimos al pueblo de Rute que acompañe a su Madre como vienen haciéndolo desde tiempo inmemorial.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA NUESTRA CARMELITA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!


No hay comentarios: