NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

lunes, 23 de enero de 2012

CARROZA Y ROSCÓN DE REYES 2012

La Agrupación "Ntra. Sra. del Carmen, Patrona de Rute" realizó varias actividades con motivo de las fiestas navideñas. Con ellas, esta asociación cultural cumple uno de los objetivos por los que fue creada: engrandecer las Fiestas Patronales y el nombre de la Virgen del Carmen. En este caso, con estas actividades se quiso que nuestra Patrona estuviera presente en estas entrañables fiestas.
La primera actividad fue la tradicional carroza para la Cabalgata de Reyes Magos. Ya es el tercer año que esta Agrupación viene elaborandola,dirigida a la diversión de los más pequeños. Tal y como sucede en las Fiestas Patronales, esta institución lleva a cabo numerosas actividades pensadas casi exclusivamente en el disfrute de los niños. Por tanto, esta carroza, cuyo tema principal era Bob Esponja, no podía ser una excepción.



Una actividad novedosa en nuestro pueblo fue la realización de un gran roscón de reyes. Esta actividad se pensó como una forma de revitalizar el Día de Reyes y el Paseo-Parque, que hasta no hace muchos años se llenaba de ruteños con sus hijos pequeños que disfrutaban y jugaban con sus juguetes. La acogida de público fue enorme, viéndose superadas con creces las espectativas esperadas por los componentes de la Directiva de la Agrupación. Con la aportación de un euro por porción se costeaba un gran porcentaje del dulce y se podía recaudar una cantidad de dinero destinado a las actividades que se realizarán en el mes de agosto.


Desde aquí, los miembros de la Agrupación quieren dar las gracias a todas las personas que han colaborado para llevar a buen puerto estas actividades.

1 comentario:

tatovaral dijo...

Esta Agrupación se lo está currando, no paran ni un momento....
¡¡Enhorabuena!! a todos sus miembros-