jueves, 12 de octubre de 2023

NUESTRA EXCELSA PATRONA, MARAVILLOSAMENTE VESTIDA PARA LA APERTURA DEL AÑO JUBILAR CARMELITANO 2023-2024

 

Nuestra Excelsa Patrona, excepcionalmente ataviada para el inicio del Año Jubilar

En esta preciosa y luminosa mañana del 12 de Octubre (festividad de la Virgen del Pilar y Día de la Hispanidad), nos encontramos a Nuestra Excelsa y Bendita Patrona excepcional y maravillosamente vestida para los cultos de Apertura del Año Jubilar Carmelitano 2023-2024 que comenzarán mañana viernes, día 13 de Octubre, con el solemne traslado procesional de Nuestra Carmelita, en Rosario Vespertino, desde su Santuario a la Parroquia de Santa Catalina Mártir de Alejandría (20:30 horas).

Ntra. Madre, a finales del s. XIX

Para esta ocasión tan especial, la camarera y su grupo de camarería han ataviado a Nuestra Madre como si de una estampa decimonónica se tratara, recreando la fotografía más antigua de la Santísima Virgen que se conserva. Así mismo, el Divino Infante luce un traje confeccionado en el taller de la Virgen, consiguiendo así que el conjunto estético nos transporte a una época pasada.

Los cofrades y devotos tendremos la suerte de poder contemplar a la Santísima Virgen del Carmen tal y como nuestros antepasados la contemplasen a finales del s. XIX.

Una estampa única y singular para dar comienzo a de uno de los hitos más importantes de la historia cofrade de Rute como es la celebración del Centenario de su Patronazgo y la concesión, por tal motivo, de un Año Jubilar.

Mediante la presente entrada de nuestra web, queremos transmitir a la Camarera de nuestra Madre y a su grupo de camarería, nuestra más sincera enhorabuena por el magnífico trabajo realizado con nuestra Madre, así como por habernos dado la posibilidad, en esta mañana grande del Pilar, de amanecer en el Paraíso al lado de nuestra Carmelita.

¡Gracias, Señora y Patrona de Rute, por hacernos partícipes de tu dulzura, pureza y hermosura!

 

¡Viva la Virgen del Carmen!

¡Viva la Patrona de Rute!

¡Viva la Reina y Señora!

¡Viva la Emperatriz Carmelitana!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario