Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 14 de enero de 2022

PRIMERA MISA DEL AÑO EN EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA Y PATRONA

 


Pasadas ya las fiestas navideñas y con el aún dulce recuerdo que nos dejó el reparto del Roscón de Reyes organizado por el Grupo Joven IUVENTUS CARMELI el pasado 5 de Enero, mediante la presente, recordamos a los hermanos de la Real Archicofradía y a los ruteños devotos de nuestra Madre que hoy Viernes, 14 de Enero, a las 8 de la tarde, se celebrará la Sagrada Eucaristía en el Santuario de nuestra Carmelita, oficiada por el Rvdo. Padre D. José Gregorio Martínez Osorio, Consiliario de la Real Archicofradía y Párroco de Santa Catalina Mártir de Alejandría.

Previamente, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y al finalizar la Eucaristía se cantará la Salve a la Reina y Señora de Rute.

De esta manera, con la celebración de la Eucaristía de este segundo viernes de mes, regresan las misas al Santuario de nuestra Patrona, con el horizonte ya puesto en la próxima celebración de los actos y cultos conmemorativos del nonagésimo octavo aniversario de la proclamación de María Santísima del Carmen como Señora y Patrona de Rute (en el mes de Febrero).

Una celebración que nos deja a escasos dos años de otra efeméride histórica para la villa de Rute: el Centenario del Patronazgo de nuestra Carmelita y que será una de las fechas más importantes de la historia de nuestra Real Archicofradía.

Ojalá nuestra Madre del Carmen tenga a bien hacernos gozar del lujo de vivirlo junto a Ella. Que así sea….

 

¡Viva la Virgen del Carmen!

¡Viva la Patrona e Rute!

¡Viva la Reina y Señora

¡Viva la Emperatriz Carmelitana!

 





No hay comentarios: