miércoles, 1 de julio de 2020

LLEGA EL MES DE JULIO: ¡LLENEMOS RUTE CON LA IMAGEN DE NUESTRA PATRONA!







Entramos de lleno en Julio, mes Carmelitano por excelencia, periodo estival en el que todo gira en torno a María Santísima del Carmen, Señora y Patrona nuestra, que con su sempiterna mirada sigue protegiendo nuestra Villa de la remanente incertidumbre derivada de la pandemia causada en los últimos tres meses por el COVID-19.

Sin embargo, dicha incertidumbre queda aliviada más que nunca con el comienzo de este mes de Julio tan atípico, pero que desprende como siempre aromas a nardo y a jazmín, fragancias carmelitanas inimitables que nos embriagan e incitan al rezo, a la oración y a seguir encomendándonos más si cabe a la Reina y Señora de Rute.

Por ese motivo, la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen, en su afán de que Rute respire amor a nuestra Carmelita por todos sus rincones, ha puesto en marcha la iniciativa "¡Llenemos Rute con la Virgen del Carmen!", a través de la cual pone a la venta dos preciosos modelos de balconeras para que sintamos a nuestra Madre más cerca de nosotros y, a la vez, engalanemos nuestra Villa con la bendita imagen de nuestra Patrona durante los meses de Julio y Agosto.

Los hermanos y devotos de nuestra Madre que deseen adquirir cualquiera de las dos balconeras, pueden pedirlas a través del WhatsApp oficial de la Archicofradía (675099977), o bien solicitarlas a cualquier miembro de la Junta de Gobierno. El precio de adquisición de las mismas es de 10 €.

Con el objeto de facilitar los pedidos, se recomienda a los hermanos y devotos indicar la cantidad de balconeras y el modelo que se desee adquirir: a) Virgen en Besamanos o b) Virgen con palio.

Los recuerdos de los extraordinarios momentos vividos por todos los ruteños en torno a nuestra Carmelita en los últimos años, marcados de manera muy especial por su Coronación Canónica Pontificia de 2018, deben servirnos de aliento para encomendarnos con más fe y devoción a su Santo Escapulario, y esperar con ilusión la venida de un próspero y cercano futuro para nuestra Villa.

Confiemos en que nuestra Carmelita nunca dejará sin protección a sus hijos ruteños.  Honrémosla como se merece con nuestra entrega de cada día y démosle gracias por la Divina Abogacía que durante más de tres siglos lleva ejerciendo sobre la villa que la venera como Reina, Señora y Patrona.

Que así sea…




¡Viva la Virgen del Carmen!
¡Viva la Patrona de Rute!
¡Viva la Reina y Señora!
¡Viva la Emperatriz Carmelitana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario