martes, 14 de julio de 2020

COMIENZA EL SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A NUESTRA MADRE Y PATRONA




En el día de hoy, los ruteños y devotos de nuestra Carmelita, hemos podido disfrutar del primer día de Triduo en honor a María Santísima del Carmen en la Parroquia de Santa Catalina Mártir, con motivo de su Onomástica del próximo 16 de Julio.

Primer día de culto que nos ha dado la oportunidad de gozar del espléndido altar realizado en torno a la Señora y Patrona de Rute por parte de la comisión de altares de nuestra Real Archicofradía, permitiéndonos sentir y contemplar a la Madre ruteña aún más cercana y sencilla en el incomparable marco de la Parroquia de Santa Catalina.

Como especialmente sencilla y emotiva ha resultado la homilía pronunciada por el Rvdo. Padre D. Rafael María de Santiago Sánchez (Párroco de la Sagrada Familia de Córdoba) quien, en el ejercicio de la palabra, ha instado a la familia carmelitana ruteña a ponerse en manos del Altísimo a través de María, aprendiendo a decir sí a Dios, poniendo como ejemplo a  nuestra Madre en el momento de la Anunciación.

Entrañable eucaristía que tendrá continuidad mañana, con el segundo día de Triduo a nuestra Patrona, siendo a la finalización del mismo cuando se realizará la esperada presentación del Cartel de los Cultos Religiosos 2020 en honor a nuestra Carmelita, obra de la pintora sevillana Dª. Nuria Barrera Bellido.

Dicha presentación enlazará con la posterior Salutación a la Patrona de Rute a las 12 de la noche, a través de la cual todos los ruteños felicitaremos a nuestra Madre en el día de su Onomástica.

Pongámonos en manos de la Señora ruteña y aferrémonos a su Santo Escapulario para afianzar nuestra fe, en medio de esta realidad adjetivada de incertidumbre que vivimos.

Ella, a buen seguro, siempre estará al lado de sus hijos ruteños.


¡Viva la Virgen del Carmen!
¡Viva la Patrona de Rute!
¡Viva la Reina y Señora!
¡Viva la Emperatriz Carmelitana!









No hay comentarios:

Publicar un comentario