Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 24 de marzo de 2018

Comienza nuestra Semana Santa 2018


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.
Imágenes: Jesús Manuel Redondo Alba | parroquia.
Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

El pasado Viernes de Dolores finalizaba el solemne triduo en honor al Santísimo Cristo del Mayor Dolor en el santuario de nuestra Patrona. Durante tres días hemos tenido la suerte de contemplar imágenes inéditas y que quedarán en nuestra retina para siempre, entre ellas, la de contemplar a Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor en el altar mayor del santuario, con nuestra Patrona de fondo ataviada con su traje de carmelita y su tiara de coronación. 

Sin solución de continuidad, entrados ya de pleno en el Domingo de Ramos comienzan en nuestra localidad las estaciones de penitencia de las distintas cofradías y hermandades de pasión, a las cuales deseamos que todo el esfuerzo realizado a lo largo del año pueda materializarse con el mayor lucimiento posible en sus desfiles procesionales, y que los mismos, como manifestaciones de fe, sirvan para evangelizar y llevar las imágenes de la Pasión de nuestro Señor a todos los hogares ruteños. 

Igualmente, con el comienzo de la Semana Santa, queremos informar a todos los hermanos y devotos de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, sobre los horarios de los oficios y ejercicios de piedad que se celebrarán durante la Semana Mayor en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina de Alejandría mártir. Los horarios de los mismos aparecen en el programa que os adjuntamos en la presente entrada. 

Aprovechemos la presencia de Jesús y de su Madre en las calles de nuestro pueblo, con motivo de nuestra Semana Santa, como un apéndice adicional de la evangelización de Rute con María pretendida a través de los distintos actos de la coronación que se vienen celebrando hasta ahora, y que tienen como única finalidad la de limpiar nuestro interior y nuestro corazón para poder ofrecerlo de lleno, en forma de entrega incondicional, a los demás. 

Hagamos todo lo posible, siempre bajo la intercesión de nuestra Madre del Carmen, para que así sea.

126 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!





No hay comentarios: