Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 9 de enero de 2018

Se retoma la recogida de oro para la corona de nuestra Patrona



Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.
Imágenes: archivo.
Maquetación y revisión: Julián Rey Jiménez.

Finalizadas las fiestas navideñas, y metidos de lleno en un nuevo mes de enero en el que disfrutaremos de actos relacionados con la coronación canónica pontificia de nuestra Patrona, la comisión de coronación vuelve a retomar la recogida de oro para la restauración de la corona de nuestra Madre.

De esta guisa, el próximo viernes, día 12 de enero en horario de 19:00 a 20:00 horas, los devotos de nuestra Patrona que así lo deseen podrán realizar donaciones de piezas de oro para la mejora de la corona de nuestra bendita Patrona en la casa de hermandad de la Archicofradía, sito en calle Toledo 29 junto al santuario patronal ruteño. En principio, dicha recogida de oro se prolongará hasta el mes de abril.

Una vez más, volvemos a insistir en el hecho de que la recogida de piezas de oro que se materialice, amén de constituir un entrañable valor sentimental para las personas que lo realizan, tendrá como objeto la restauración y la somera mejora de la actual corona de nuestra Patrona de cara a su próxima coronación canónica y pontificia el 28 de julio de 2018.

Esto es así en tanto en cuanto ya se ha puntualizado y aclarado en notas anteriores que el proyecto estrella en el que se apoyará dicha coronación será el de la obra social y caritativa, que servirá para dotar a Cáritas de nuestra localidad con una sede digna para seguir atendiendo a los más desfavorecidos.




Del mismo modo, los devotos interesados en realizar cualquier donativo para la futura materialización de la obra social pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la comisión de coronación para ello o realizar personalmente dicho ingreso en el siguiente número de cuenta de la entidad CAIXABANK: ES82 2100 4376 2502 0008 7568.
 
200 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

No hay comentarios: