Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 7 de diciembre de 2017

El onubense coro Santa Ángela de la Cruz llenó de Navidad y alegría el templo mayor ruteño



Texto: Jesús Manuel Redondo Alba 
Imágenes: Antonio Rabasco Burguillos | Aurora Sánchez Benítez
En la tarde de ayer, con la celebración en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir de un concierto de Navidad a cargo del coro Santa Ángela de la Cruz de Huelva, proveniente del colegio La Inmaculada, han dado comienzo los actos de coronación canónica pontificia de nuestra Patrona programados para el presente mes de diciembre.
El coro, integrado por unos 60 niños del colegio, formaba parte de una comitiva compuesta por unas 120 personas que, de manera desinteresada, se han trasladado a Rute desde la capital onubense para conocer nuestra villa y llenar de alegría con sus villancicos la Navidad de 2017. Ésta será la última antes de ver a nuestra bendita Patrona coronada canónica y pontificiamente.
Durante su estancia en nuestro pueblo, la expedición onubense ha tenido la ocasión de visitar el Museo del azúcar de La Flor de Rute y de compartir después con la comisión de coronación y nuestro Consiliario una merienda de hermandad antes de la celebración del concierto.
Un concierto en el que los niños del coro de Santa Ángela de la Cruz han hecho las delicias de los asistentes al mismo con la dulzura de sus angélicas voces, sirviendo su música como pórtico de gala a los actos carmelitanos a celebrar durante el recién estrenado mes de diciembre.
Desde estas líneas, en nombre de la comisión de coronación y de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía, queremos dar las gracias al colegio de Santa Ángela de la Cruz por su visita a Rute, y por haber conseguido con sus voces y su música despertar en nosotros el espíritu de una Navidad solidaria y carmelitana. Que nuestra Madre y Patrona, María Santísima del Carmen, os guarde y proteja siempre.
Ojalá que así sea.
233 días para verte coronada
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!





No hay comentarios: