Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Actos de coronación previstos para el próximo mes de diciembre

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.
Imágenes: imprenta Celedonio Romero.



Cartel anunciador de los actos de este mes.

Poco a poco vamos consumiendo las semanas que nos van quedando del presente año 2017 para acercarnos a velocidad de vértigo al 2018, año mágico e histórico para nuestra villa, que marcará por siempre nuestros corazones con la esperada coronación canónica pontificia de nuestra Madre. 

Con el objetivo de cumplir lo proyectado en el dosier de coronación redactado y aprobado en pos de la coronación pontificia de nuestra Patrona, durante el mes de diciembre serán varios los actos que se celebrarán en torno a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute. Los mismos aparecen reflejados en el cartel que os adjuntamos en este artículo.

El primero de ellos será el próximo 06 de diciembre -festividad de la constitución española-, a las 18:30 horas de la tarde en el interior de la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir con la celebración de un concierto de Navidad a cargo del coro del colegio de Santa Ángela de la Cruz, de Huelva. Agradecemos desde estas líneas a dicha formación musical la visita que realizará a nuestra localidad, durante la cual también tendrán la oportunidad de visitar el santuario patronal de de María Santísima del Carmen.

El día 09 de diciembre, a las 20:30 horas en el santuario de nuestra Patrona, tendrá lugar la presentación del proyecto de restauración y mejora de la corona de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, de cara a su próxima Coronación. En el acto intervendrá el autor de la misma, el conocido orfebre granadino D. Alberto Quirós. Seguidamente, en el mismo emplazamiento se materializará la presentación del proyecto técnico de habilitación de la próxima sede de Cáritas diocesana en Rute. Una iniciativa muy ligada al proyecto de obra social de la coronación canónica pontificia de la excelsa Patrona de Rute. 



El día 15 de diciembre (viernes), a las 20:30 horas de la tarde, también en el santuario de nuestra Patrona se celebrará la 2ª ponencia de temática carmelitana, que será impartida por D. Francisco Javier Córdoba Aguilera y D. Jesús Manuel Redondo Alba. La misma versará sobre ‘la advocación carmelitana en Rute a través de la imagen de Nuestra Señora del Carmen’.

Ya en plenas fiestas navideñas, el día 30 de diciembre -sábado-, a las 20:45 h, se celebrará en el santuario de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, la tradicional misa de Navidad, que será concelebrada por D. Juan Carrasco Guijarro (consiliario) y por D. Antonio Javier Reyes Guerrero, párroco de la iglesia de santa Teresa de Córdoba. Será cantada, asimismo, por el coro ‘Almas jóvenes’ de dicha parroquia cordobesa, que por segundo año consecutivo (y de manera desinteresada) se presta para llenar de alegría carmelitana la celebración de la Navidad junto a nuestra Carmelita. 

Finalmente, recordamos a los devotos de nuestra Patrona que durante el mes de diciembre se podrán visitar los diversos ‘rincones de coronación’ que los diferentes museos navideños de nuestra localidad tendrán emplazados en sus instalaciones. 

Sin duda alguna, un mes de diciembre plenamente carmelitano para entrar de lleno en el histórico, anhelado y carmelitano año nuevo 2018.
 
Que así sea.

241 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!

No hay comentarios: