Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 12 de julio de 2017

Los hermanos de la aurora de nuestra Patrona completaron el pasado sábado su segunda salida



Texto: Jesús Manuel Redondo Alba

Fotografías y vídeos: Enrique Redondo Díaz



  El pasado sábado, 09 de julio, los hermanos de la aurora de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, completaron su segunda salida por las calles de Rute, llevando la música de nuestra Carmelita a los hogares ruteños durante las calurosas noches de sábado del mes de julio.

  Es de destacar la masiva asistencia de gente durante los dos primeros sábados de aurora, muestra de que los ruteños están ávidos de escuchar el inconfundible sonido de la música de María Santísima del Carmen, como prólogo de lo que serán los días grandes de nuestras Fiestas Patronales 2017. 

  Igualmente, si durante el primer sábado los hermanos de la aurora rindieron visita a la carmelitana mayor 2017, la señorita Carmen González Ordoñez, a su domicilio, el pasado sábado lo hicieron al domicilio de la dama de honor, la señorita África Wilt Rovira, recibiendo con entusiasmo sendas visitas que quedarán en su recuerdo como uno de los momentos inolvidables de estas Fiestas Patronales 2017. 

  Del mismo modo, durante el primer sábado los hermanos de la aurora visitaron la ermita de San Pedro y el pasado sábado hicieron lo propio en el santuario de Nuestra Señora de la Soledad, a cuyas cofradías agradecemos la acogida prestada.  

  Para el presente año, los hermanos de la aurora lucen como estreno unas elegantes camisas de manga corta con escudo bordado, regalo de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía en pos de dotar de lucidez y elegancia las noches estivales carmelitanas de aurora. 

  Junto con la presente entrada de nuestro blog os adjuntamos varios enlaces de vídeo realizados por D. Enrique Redondo Díaz (cordobés entusiasta de nuestras tradiciones ruteñas) durante el primer sábado de aurora, para que los devotos de nuestra Patrona disfruten de los cantos a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute.

  Agradecemos de corazón a D. Enrique Redondo la grabación de estos magníficos vídeos, realizada durante la primera noche de Aurora, el pasado 01 de julio.

  Asimismo, en la madrugada del próximo 16 de julio tras la celebración de la salutación a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, los hermanos de la aurora volverán a recorrer por tercera vez las calles de nuestra villa, comenzando su discurrir en torno a las 00:15 horas, de forma aproximada. Igualmente, al final de cada uno de los días de solemne triduo a nuestra Patrona en su santuario (14, 15 y 16 de julio) también cantarán los hermanos de la aurora.

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!














No hay comentarios: