Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 10 de julio de 2017

Este fin de semana, triduo de julio en honor a nuestra Patrona con motivo de su onomástica

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba



  La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, invita a todos los ruteños al solemne triduo en honor a la Patrona de Rute que se celebrará en su santuario durante los días 14, 15 y 16 de julio a las 21:00 horas, previo rezo del santo rosario. 

  En dicho triduo ostentará la sagrada cátedra el Rvdo. Padre D. Manuel María Hinojosa Petit, delegado episcopal del proceso de coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Cantará el coro parroquial de la vecina localidad de Iznájar. 

  El día 16 de julio, ya celebrando la onomástica de nuestra Patrona, a las doce en punto de la noche tendrá lugar en el santuario el solemne acto de salutación a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, a cargo de los hermanos mayores de las Fiestas Patronales 2017: D. José María Alba y Dª. Manuela Baena. Tras dicho acto, los hermanos de la aurora de nuestra Patrona comenzarán su tercer recorrido por las calles de nuestra villa. 

  El mismo día, a las once y cuarto de la mañana se celebrará la misa dedicada a los enfermos e impedidos de la localidad. Posteriormente, a las doce, y previo repique general de campanas, comenzará el solemne besamanos a la Patrona de Rute, prolongándose hasta las dos de la tarde, retomándose con posterioridad a las seis de la tarde y finalizando a las doce de la noche, solo interrumpido por la celebración del último día de triduo. 

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!



No hay comentarios: