Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 10 de julio de 2015

Mercedes Piedra Ruiz, Carmelitana Mayor, Alissa Dayce Muñoz Avilés y Alba Ruiz Caballero, Carmelitanas de honor, representantes de la juventud ruteña que honrarán a nuestra Carmelita en sus Fiestas Patronales

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Imprenta Celedonio Romero | Jesús Manuel Redondo Alba


  Las tardes del verano Carmelitano y Patronal poco a poco van pasando y, con ellas, la brisa estival que endulza las calurosas noches ruteñas va impregnando con aromas de jazmín y aguardiente nuestro pueblo, dibujando en el Cielo la incontestable presencia de la Emperatriz Carmelitana.
Damas y Carmelitana Mayor (en el centro)


  Un verdadero Paraíso Carmelitano que pronto será destilado a base de Aurora, Barrancos, Reina y Señora, Novena y Día del Carmen, convirtiéndose en un oasis de devoción que hace gala del Jardín de Cielo de tu Nombre, Bendita Patrona nuestra.

  En ese Jardín de Cielo, querida y adorada Carmelita, la Junta de Gobierno de tu Archicofradía se ha encargado de colocar tres rosas que brillan como el Sol bajo el inapelable adjetivo de tu sin igual belleza y hermosura, y que serán las encargadas de honrar tu nombre de Reina y Señora en representación de toda la juventud de tu pueblo: MERCEDES, ALISSA DAYCE Y ALBA.

  En nombre de toda la Junta de Gobierno de la Archicofradía de María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute, queremos expresaros desde estas líneas nuestra más sincera felicitación por tener el privilegio de honrar a nuestra Patrona en este año tan especial, en el que conmemoramos el V centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, al tiempo que hacemos extensivo a vuestras familias nuestro deseo de que la Santísima Virgen del Carmen esté presente para siempre en vuestras vidas, a través del Santo Escapulario de nuestra Madre.

  Queridas MERCEDES, ALISSA DAYCE y ALBA: SED BIENVENIDAS AL VERDADERO JARDÍN DE CIELO QUE SIGNIFICA EL NOMBRE DE NUESTRA PATRONA, Y QUE LA ALEGRÍA DE ESTAR TAN CERCA DE ELLA COMO ROSAS PRIVILEGIADAS DE SU JARDÍN DE CIELO, HAGA RESPLANDECER CON CRECES  EN VOSOTRAS LAS VERDADERAS BONDADES Y VIRTUDES DE VUESTRO CORAZÓN.

  ¡QUE LA VIRGEN DEL CARMEN OS PROTEJA!

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA EL HONOR DE NUESTRO PUEBLO!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
 

No hay comentarios: