Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 19 de junio de 2012

ALTAR DE NUESTRA ARCHICOFRADÍA EN HONOR AL CORPUS CHRISTI

En esta entrada pueden observar una fotografía de TJ en la Red en la que aparece el altar que la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen levantó para dignificar y honrar a Jesús Sacramentado a su paso por la plaza que lleva el nombre de nuestra Patrona.

Fue elaborado por varios miembros de la Junta de Gobierno y los elementos centrales del conjunto eran una valiosa custodia perteneciente a la parroquia de Santa Catalina Mártir y la imagen del conocido como "San Juanito", que para la ocasión estrenaba unas dalmáticas. El conjunto se completaba con un juego de jarras con piñas de claveles rojos y panes rematados por espigas en alusión a la Eucaristía y varias piezas de candelería. Todo dispuesto a distintas alturas.


No hay comentarios: